Icon fue concebido como un proyecto de renovación arquitectónica en la Costa del Sol. Para lograr un impulso al desarrollo inmobiliario y devolver el atractivo a Marbella, se reúnen seis firmas de renombre para sumar energías y crear proyectos “signature” con el fin de crear un hito y marcar el devenir de un nuevo estilo arquitectónico que irrumpe en Andalucía.
La Villa 20 se caracteriza por tener una apariencia sencilla y a la vez de carácter muy marcado. La geometría en “L” orienta la vivienda hacia las vistas, dirigiendo la mirada al mar, la montaña y el campo de golf. Los espacios amplios de salones y porches sugieren una vida de halo vacacional, con dobles alturas y una gran iluminación. Los volúmenes blancos de la vivienda la hacen destacar a modo de escultura dentro de su parcela, cuidando las formas ortogonales y oblicuas y como estas crean planos y sombras arrojadas sobre sí misma.
El diseño, los materiales y los colores, entre otras cosas, plasman la intención que hay detrás del proyecto; crear una casa que reúna elementos venidos de la tradición, traducidos a un nuevo tiempo, en un mismo lugar.